sábado, 5 de julio de 2014

Concurso de fotografía 2014 - I: Escenas urbanas

Con mucho entusiasmo y siempre con las ganas de ser los mejores, más de 80 alumnos del primer y segundo ciclo de CEPEA participaron en el tan esperado concurso de fotografía denominado ‘Escenas urbanas’.

El 28 de junio en el zum del instituto se pudo observar los trabajos de los concursantes que dejaron demostrado –según el jurado- que existe una promoción de futuros comunicadores que con sus cámaras dejarán plasmadas nuestra historia.

Cumpliendo con todos los requisitos que se exigían para su participación, los jóvenes cepeínos entregaron sus trabajos a la coordinadora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación que luego fue entregada a los tres exigentes jurados: Roberto Matta, Giancarlo Ávila y Víctor Vásquez del diario Correo y revista Correo Semanal, quienes luego de un profundo análisis dieron como ganadora a la estudiante Tatiana Hurtado Mendoza, del primer ciclo A, quien presentó su secuencia fotográficadenominada: ‘La hija de la calle’.

Al ser entrevista por ‘Página Libre’ dijo que era la primera vez que participaba en un concurso de fotografía y pensó en el tema de la prostitución ya que es un tema social que gana algunas calles de la capital apenas anochece.

Le dedicó el premio a sus padres y en especial a ‘Mercedes’ quien fue su modelo y a la que siguió durante dos horas. “A mis compañeros les debo decir que no se rindan, que no importa con que cámara tomensus fotos. Lo importante es que tu tengas una buena imaginación y puedas plasmarlo en un fotografía”, terminó diciéndonos.

El segundo puesto del concurso lo ocupó la alumna Melanie García Nunayalle del primer ciclo C con su secuencia fotográfica “Electro Dance” quién celebró con mucho entusiasmo el lugar ocupado.

El jurado Giancarlo Ávila dijo que buscaron en las fotos ganadoras los planos, encuadre, inclinación. “Las fotos por si solas transmiten emociones. Lo que el fotógrafo quiere con sus fotografías es que la gente entienda lo que desea decir”.

Afirmó que también valoraron la técnica, la dificultad de la toma, lo que buscaban trasmitir y el lenguaje visual. “Que historia quieres contar con tus fotografías. A parte con la técnica de iluminación que va de la mano con lo que tú quieres decir”, agregó.

Sobre el concurso de fotografía dijo que se está demostrando que la enseñanza de sus maestros va por buen camino y que se debe reforzar con el tiempo la técnica y el encuadre, que luego se convierten en cosas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario