sábado, 19 de julio de 2014

Wilder Calderón Castro: “Cepea crece y no tenemos límites”

El Instituto Superior Tecnológico Cepea ha iniciado una etapa de expansión posicionándose en los distritos del cono norte como Puente Piedra y Los Olivos; sin embargo, para Wilder Calderón Castro no es suficiente y los planes de la corporación educativa que dirige es llegar a otros distritos de la ciudad, a fin de seguir formando líderes como lo han hecho en los últimos 41 años.

¿Por qué Cepea apuesta por los distritos de Puente Piedra y Los Olivos?
La política establecida en Cepea es de extender y cercar sus servicios entiendo que Lima está en una descentralización por eso la empresa que se aprecia de dinámica, de científica tiene que estar acorde con los tiempos en que va el movimiento de orden social. Nuestra idea no es solamente mantenernos Puente Piedra y Los Olivos, tenemos proyectado llegar a San Juan de Lurigancho y otros conos de Lima, esa es la política que hemos aprobado el directorio y las tareas que tienen las ejecutivos para convertir este proyecto en realidad.

¿Ha sido difícil posicionar Cepea en el cono norte?
Hay un grupo de emprendedores que ha venido a trabajar con nosotros y Cepea encaja en la política que nosotros tenemos de acercar nuestros servicios a dónde esté la mayoría de población estudiantil.

¿Cepea cuenta con la infraestructura necesaria para su expansión?
Seguimos haciendo ajustes, innovaciones, cambios para mejorar cada día el servicio que se proporciona Cepea desde hace 41 años formando líderes en el mercado profesional y laboral.

¿Los alumnos de la sede principal podrían cambiarse a locales cercanos a sus distritos?
Uno de los principios fundamentales que manejamos la institución, es la libertad. El alumno tiene la libertad de estudiar en la sede matriz de Lima o estudiar en las otras sedes que estamos inaugurando con la misma calidad y nivel académico.

¿También se piensa expandir la Universidad Simón Bolívar?
La tendencia es esa. Las instituciones tienen que seguir la lógica del mercado, donde está la demanda tiene que estar el servicio. Y eso es lo que estamos haciendo hay una demanda muy fuerte sobre nuestros servicios que son de alta calidad y son los mejores del mercado. Por eso todos los estudiantes tienen que tener el orgullo de estar en Cepea.

¿Qué otros proyecto tiene a futuro para Cepea?
Entre los proyecto que tenemos es ampliar la cobertura de los servicios que tenemos como la profesionalización en secretariado, seguir mejorando infraestructura como la fachada de la avenida Brasil que será remodelada, nuevo mobiliario y equipamiento. Acabamos de inaugurar ambientes de alta calidad en la carrera de Ciencias de la Comunicación; así como la inauguración del museo de la carrera de Guía Oficial de Turismo y el laboratorio para Hostelería en bar.

¿Cuál es el secreto de su éxito?
El éxito para mí es tener autoridad, ética y moral, y hay que trabajar, Wilder Calderón trabaja desde que sale el sol hasta que se oculta pensando siempre en la institución con dedicación.

¿Está orgulloso de Cepea?
Definitivamente, Cepea es mi orgullo porque estamos nosotros aportando a la nación a través de la educación. Como no voy a gozar cuando visito empresas y me saludan y me dicen: "yo egresé de Cepea". Para ustedes también debe ser un orgullo estudiar en Cepea y la responsabilidad de superar a sus antecesores y para eso tienen que hacer lo que hace Wilder Calderón, estudiar, trabajar, perseverar y a las finales entender que está es una trinchera de lucha por la cual se tienen que ganar para transformar al hombre en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario