Etiquetas
- Alfredo Gonzales (1)
- Cepea (6)
- Ciencias de la Comunicación (3)
- Universidad Simón Bolívar (1)
- Wilder Calderón Castro (1)
sábado, 28 de junio de 2014
Conversatorios: Del periodismo escrito al digital y Cultura, creatividad y peruanismo
Del periodismo escrito al digital
El instituto Superior Tecnológico Cepea recibió al editor del portal web Terra Perú, Luis Arriola, quien dio una conferencia sobre la evolución del periodismo escrito al digital. Al relatar pasajes de su vida, muy interesantes, podemos ver que los sueños que en algún momento tuvo Luis Arriola lo llevaron a estudiar lo que hoy ejerce como profesión: el periodismo.
En algún momento quiso escribir relatando varios fragmentos de su vida, trabajo que reflejó en el libro de cuentos “Otosan”, donde relata sus vivencias como trabajador en una fábrica de pescados en Japón que luego volcó al mundo virtual de la web. Actualmente, es el editor general de Terra dando los más interesantes factores a la página para que sea lo más actual y atractiva posible a los ojos del público cibernauta.
Cultura, creatividad y peruanismo
Con éxito se desarrolló la conferencia denominada “Manejo de Campañas Publicitarias Exitosas-Caso Inca Kola” organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación del Instituto Superior Tecnológico Cepea. El evento estuvo a cargo del manager y publicista de Inca Kola, Alfredo Quiñones Luna Victoria, quien disertó sobre la comunicación estratégica y digital que desarrolló esta organización a través de su historia hasta lograr el éxito en el mercado al considerar tres enfoques diferentes: la cultura, la creatividad y el peruanismo en la elaboración de sus campañas publicitarias.
Explicó, que la compañía de gaseosas ha logrado captar a millones de peruanos con su tradicional bebida amarilla, la misma que se identifica con el color del oro de los incas y el cual mantiene desde más de 80 añoscon la misma calidadhasta lograr posicionamiento en el mercado. Señaló, que la creatividad fue la estrategia para ganar el posicionamiento en el mercado, la cual se fusionó con la gastronomía y la peruanidad. Comentó que han trabajado arduamente para alcanzar el primer lugar en las ventas y que ahora se perfila hacia los mercados internacionales de América Latina y Europa.
Al finalizar la conferencia, Cecilia Escalante, coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación, hizo entrega de un recordatorio al ponente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario